- Un total de 29 infantes de marina culminan su adiestramiento para el combate al narcotráfico.
- Cursaron en Honduras el curso CAIMAN dos militares de la Fuerza Naval de El Salvador y dos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
- Patrullajes marítimos por parte de los navales, vigilancia con monitoreo aéreo y recorridos terrestres se ejecutan para detectar personas ligadas al trasiego de drogas.
Para resguardar las fronteras marítimas en el Caribe y el océano pacifico, fortaleciendo el escudo marítimo, evitando que redes del narcotráfico y crimen organizado utilicen el país para el trasiego de drogas y armas, la Fuerza Naval de Honduras (FNH) forma tropas antidrogas a través del Curso Internacional de Comando Adiestrado en Interdicción Marítima y Anti-narcotráfico (CAIMAN).
Culminaron su formación 25 infantes de marina de la FNH que lucharán y cumplirán misiones de alto riesgo contra el crimen organizado y el narcotráfico, luego de ocho semanas luego de riguroso entrenamiento dividido en tres fases: fortaleza física, tolerancia y resistencia, y operativos.
También dos militares de la Fuerza Naval de El Salvador y dos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se graduaron del curso CAIMAN, en el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) para hacer un frente común contra el narcotráfico y otras amenazas en común que comparten.
Honduras mantiene un combate frontal contra el narcotráfico a través de patrullajes marítimos por parte de los navales, vigilancia con monitoreo aéreo y recorridos terrestres para detectar personas ligadas al trasiego de drogas.
De esta forma la Secretaría de Defensa Nacional cumple y logra sus objetivos anuales en el tema de capacitación y especialización del recurso humano de las FF.AA.
[huge_it_slider id=»573″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah